HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 650 mil estudiantes aplicaron pruebas de estado presenciales

Con una asistencia del 95 por ciento de las 650.000 personas citadas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes reportó masiva asistencia de estudiantes a las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes que se llevaron a cabo durante este fin de semana.

Las pruebas de Estado presenciales se aplicaron en más de 1.600 puntos en 511 municipios. Mientras tanto, desde este martes 7 y el jueves 9 de septiembre otros 13.000 estudiantes presentarán la prueba Pre Saber, bajo la modalidad electrónica en casa.

“Estas jornadas de evaluación son fundamentales para el proceso educativo, ya que les brindan datos y elementos que permiten realizar una autoevaluación, desarrollar su proyecto de vida y enfrentar el futuro con más herramientas de conocimiento», dijo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La prueba Saber 11, además de ser un requisito para ingresar a la educación superior, también brinda información útil para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Ospina, este fin de semana más de 6.700 personas con discapacidad también presentaron su prueba para las cuales se incorporaron herramientas técnicas como intérpretes en lengua de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva y una aplicación de lectura para dar mayor acceso a la población con discapacidad visual.

Adicionalmente, en la frontera cerca de 400 estudiantes venezolanos de colegios públicos y privados que viven en Venezuela ingresaran a Colombia a presentar las pruebas.

También fueron citadas 207 personas con ciudadanía venezolana que buscan alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validantes. Además, en esta aplicación, cerca de 2.400 personas privadas de la libertad, quienes presentaron las pruebas en su lugar de reclusión.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 20 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más