‘Superman’ López en problemas con su equipo

Movistar analiza con cabeza fría la situación de ‘Superman’ López. Luego de concluir la Vuelta a España y consumar el segundo lugar en la clasificación general con Enric Mas, la escuadra telefónica comienza a estudiar el camino a tomar con el corredor colombiano, quien decidió abandonar la competencia a falta de una jornada.

Fue el escándalo del año en el ciclismo mundial, hablando de las tres principales carreras.

La imagen del pedalista quedó en entredicho, pero también la del equipo español ante los señalamientos que hubo por la orden que le habría dado a López cuando comenzaron los ataques de los favoritos en la penúltima fracción.

Un caos total para ambas partes. Por eso, en frío, alejados de los focos de la prensa, Movistar estudia qué decisiones tomar con el ‘escarabajo’. Lo primero pasa por su continuidad.

‘Superman’ había firmado semanas atrás una renovación de su contrato por dos años. Los servicios jurídicos analizan la viabilidad de dicha medida, además de observar la intención del propio ciclista de seguir o cambiar de escuadra.

De quedarse, Movistar en todo caso no se quedaría de brazos cruzados.

Miguel Ángel López recibiría un fuerte llamado de atención frente a lo sucedido, ya que la imagen del equipo quedó seriamente afectada.

Adicional a ello, el ciclista de Pesca tendría que aceptar un apoyo sicológico, buscando que a futuro sepa manejar con mayor cautela los momentos de dificultad en carrera. / COLPRENSA

Notas Relacionadas