HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno acepta donación de 950 mil vacunas por parte de España

Tras el anuncio por parte del gobierno de España de donar vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a países de las Américas, el Ministerio de Salud y Protección Social, aceptó el ofrecimiento e inició el proceso para recibirlas.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, señaló que, tal y como se anunció previamente, “esta se hará a través de COVAX y, a su vez, este mecanismo operativizará la distribución de las vacunas donadas para la región de las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Esto quiere decir que la logística de la distribución de las vacunas estará a cargo de la OPS, organismo que las traerá a Colombia. Las condiciones del Gobierno español son que la nación que las acepte, asuma los gastos de la logística para la llegada al país.

Se estima que estas dosis llegarán sobre la segunda mitad de septiembre, una vez se concluya el proceso de alistamiento y de preparación de toda la cadena logística.

Frente a lo anterior, Escobar indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está preparado y ya ha hecho las evaluaciones para recibir esta donación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más