HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía lidera mesa técnica por la seguridad universitaria

La Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a realizar patrullajes constantes sobre el corredor universitario para garantizar la seguridad tanto a la comunidad académica como de los habitantes a esta zona.

El bienestar de la población universitaria de Santa Marta es una prioridad para la alcaldesa Virna Johnson, quien entregó instrucciones para que la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana lidere una mesa técnica con los estudiantes y docentes para escuchar sus dudas e inquietudes respecto a la ‘ola’ de inseguridad que les azota.

Fue así como la jefa de la dependencia de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, sostuvo una reunión conjunta con las directivas de la Universidad del Magdalena, representantes del grupo estudiantil y la Policía Metropolitana para iniciar una ruta de trabajo con el fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.

Entre los compromisos adquiridos en la mesa técnica están el fortalecimiento de los frentes de seguridad universitario, la Policía Metropolitana reforzará con patrullajes permanentes el corredor universitario y se mejorará la comunicación con las directivas y equipo de vigilancia de la Alma Máter.

“La Policía Metropolitana se compromete a realizar un trabajo a través de la unidad de prevención y los frentes de seguridad. Asimismo, se hará una verificación de los entornos de la universidad para ver cuáles son los sitios que necesitan mayor iluminación, por lo que se solicitó el apoyo de alumbrado público para esta acción”, dijo la secretaria Sandra Vallejos.

El Gobierno del Cambio, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, continúa trabajando de manera articulada con las demás autoridades para el fortalecimiento de la seguridad de los samarios y así generar espacios en los que no se presenten hechos que alteren la convivencia ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más