XIX Festival Infantil Folclórico de Colombia, en Santa Marta

Este even­to contará con el apoyo del Ministe­rio de Cultu­ra, a través de su Progra­ma Nacional de Concerta­ción Cultural.

Resaltar y mantener viva la cultura folclórica del país por intermedio de las nuevas generaciones, es uno de los objetivos del Festival Infantil Folclórico de Colombia, cuya progra­mación se encuentra lista para su realización del 8 al 10 de octubre en Santa Marta.

Para este año, el evento organizado por la Cor­poración Festival Infantil Folclórico de Colombia llega a su edición XIX, y contará por primera vez con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa de Concertación Cultural, lo que ratifica su compromiso y entrega por las expresiones artís­ticas en la región Caribe colombiana y el resto del territorio nacional.

Las actividades de este certamen se llevarán a cabo en los coliseos y barrios de la capital del Magdalena, para contagiar a locales y visitantes con cada una de las muestras de los grupos participan­tes. Una de las novedades es la Primera Muestra Internacional Infantil.

“Estamos muy compro­metidos con la confianza depositada por el Minis­terio de Cultura, ya que es la primera vez desde que se está realizando este evento, que contamos con el respaldo y apoyo de esta entidad nacional, es por ello, que hemos sido muy cautelosos en la pro­gramación para cumplir a cabalidad con lo propues­to”, manifestó Roger Roys Cotes, presidente de la Cor­poración Festival Infantil Folclórico de Colombia.

Hasta el momento están confirmados Academia Alma Guajira, de Rioha­cha (La Guajira); Escuela Artística Khepra, de Norte Santander; Grupo Folclóri­co Paloapique, del depar­tamento del Meta; Ballet Sonia Gómez, del Huila; Grupo Tradición Caribe, de Puerto Colombia (At­lántico), y el Grupo Raíces Folclóricas de mi Tierra, de Guacamayal (Zona Ba­nanera – Magdalena).

De igual forma, el Grupo Folclórico Valle de la Miel, de Santander; Escuela de Formación Artística Dance Gaira, de Santa Marta; Gru­po Folclórico Va Pa’ Esa, de Soledad (Atlántico); y Proyección Folclórica Andina, de Bogotá.

Las presentaciones se cumplirán adaptándose a los protocolos de biosegu­ridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Notas Relacionadas