Nuevos profesionales en la modalidad de pregrado virtual

En ceremonia especial, que se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje, en el Edificio de Aulas Mar Caribe, la Universidad del Magdalena, tituló a 44 nuevos profesionales de pregrado virtual por ciclos propedéuticos: 10 en Administración Pública y 34 en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quienes recibieron formación a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-Creo-, de esta Alma Mater.

Los nuevos graduados llegaron desde, Aguachica, Pelaya, Copey y Astrea, Cesar; Mocoa, Putumayo; Río Iró, Chocó; Coveñas, Sucre; Fundación y Ciénaga, Magdalena. Algunos recorriendo largas distancias, pero ilusionados por recibir el título que los acredita como profesionales, luego de un gran esfuerzo por fin materializado.

El acto solemne, estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las oportunidades, Creo; Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; el licenciado magister Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director Académico del Centro Para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo.

“Hoy como en la ceremonia pasada, es una fecha especial para nosotros. Había quedado un grupo por graduar y quisimos cumplirles a todos, para que vivieran la emoción de recibir el título de manera presencial en su Universidad. Decirles que primero debe estar el ciudadano que el profesional, que donde vayan a desempeñarse sean personas éticas, honestas, tolerantes y con un alto sentido de pertenencia y, sobre todo, dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, indicó el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas.

Durante la jornada de graduación esta Casa de Estudios Superiores, desplegó todo el esfuerzo para que ésta se desarrollara de manera segura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que implicaron la disposición de dos auditorios:

El Neguanje, que ocuparon los graduandos y el ‘Roque Morelli’, donde se adecuó una pantalla gigante para que los acompañantes pudieran disfrutar de esta memorable ceremonia; cumpliendo, además, con los aforos permitidos que garantizaran las medidas de distanciamiento exigidas; así como también, la desinfección de los asistentes, el mobiliario, y el uso permanente del tapabocas.

“Estoy muy agradecida con la  Universidad del Magdalena, con su Rector, el doctor Pablo Vera, porque gracias a su gestión pudimos culminar nuestro proceso de formación por ciclos propedéuticos, con el grupo de docentes y todo el personal que aportó para la consecución de este logro”, fueron las palabras de María Claudia Gallego, graduada del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que vino desde el municipio de Coveñas, Sucre.

Por su parte Miguel Antonio Rodríguez Perea, quien recibió el título de Administrador Publico, recibió su formación, a través de la virtualidad, desde el municipio de Río Iró en el departamento del Chocó.

Para la Universidad, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-Creo-, es motivo de orgullo entregar a la sociedad estas nuevas cohortes de profesionales, que se van a convertir en motores para la sociedad y van a impulsar la productividad en cada una de sus regiones y el país.

Notas Relacionadas