HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 25 años, nace bebé en pueblo palafito del Magdalena

El hecho se dio en Nueva Venecia, dos décadas después que el Puesto de Salud vuelve a contar con  médico 

Tuvieron que pasar 25 años, para que en Nueva Venecia volvieran a registrar el nacimiento de un niño en el puesto de salud de ese pueblo palafito del Magdalena.

La vida y la esperanza de cambio renacieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta, luego que en el pueblo palafito de Nueva Venecia, nació después de 25 años la primera bebé de un parto asistido por un médico de tiempo completo, el cual fue designado por la Gobernación del Magdalena.

En el Puesto de Salud de la población, asdcrito al Hospital Local de Sitionuevo, nació la criatura 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros.

Se trata de una niña, la cual nació totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial de esa paisajistica tierra.

El médico Hernán Fonseca, encargado de dirigir el parto, manifestó: “Esta labor nos dejó una gran satisfacción, pues se trata de una madre de 24 años y bajos recursos que venía con un embarazo de 38 semanas. La paciente fue atendida de forma satisfactoria con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”.

Por su parte, Nayib, la joven madre, aseguró sentirse totalmente bien durante el parto, el cual fue rápido, gracias a la pericia del galeno.

“Es la primera vez que estamos viendo esto. Es una maravilla, es una bendición”, concluyó la joven madre.

HISTÓRICO 

Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que tuvieron que pasar cerca de tres décadas para que un profesional de la salud atendiera un nacimiento desde el Puesto de Salud de este corregimiento sitionuevero.

Este logro también obedece al liderazgo del Gerente Jesús Rebolledo, quien, en solo 4 meses al frente del centro hospitalario, ha materializado importantes gestiones en beneficio de la comunidad.

“Bajo las orientaciones del Gobernador Caicedo hemos llevado a cada rincón de este municipio una verdadera revolución en la salud, consagrada en el Plan de Desarrollo del Gobernador. La idea es garantizarle el derecho a la salud de esta comunidad olvidada a través de la historia. Por eso logramos el servicio de atención 24-7 para el corregimiento de Nueva Venecia, siendo ese uno de los compromisos del mandatario departamental a través de la Gerencia del Hospital y gracias ese esfuerzo hoy podemos tener noticias gratas como estas que nos anima a seguir prestando el servicio para la población”, manifestó Rebolledo.

Otras gestiones que ha adelantado el Gobernador a través del gerente del Hospital han sido: cumplimiento en el plan de vacunación, mejoras en la infraestructura de la red pública hospitalaria de Sitionuevo y entrega de ambulancias, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más