HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frenar el ‘turismo de olla’ exige mayores controles

Del 15 al 18 de este mes es una fecha en donde el ‘turismo de olla’ intentaría ingresar a Santa Marta procedente de los diferentes municipios aledaños o de los departamentos vecinos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Contrarrestar el denominado ‘turismo de olla’ que llega a Santa Marta especialmente en los puentes festivos y fines de semana, amerita de mayores controles en los distintos ejes viales. Así lo aseguró Omar García, en calidad de vocero de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) Magdalena.

Sostuvo además que del 15 al 18 de este mes es una fecha en donde el ‘turismo de olla’ intentaría ingresar a Santa Marta procedente de los diferentes municipios aledaños o de los departamentos vecinos. “Por esa razón creemos que se debería contar con dos o tres controles a los buses en la carretera desde los límites con el Atlántico, en donde las autoridades verifiquen toda la documentación en regla y revisen los alimentos y bebidas que se traen a bordo”, explicó García.

El vocero de Cotelco Magdalena considera importante la articulación interinstitucional entre la Policía de Tránsito, Salud Distrital y la Secretaría de Movilidad en aras de intensificar el control de acceso a los automotores que traen visitantes a disfrutar de los encantos naturales que posee Santa Marta para que se haga cumplir no solo con los aforos en las playas sino con los protocolos de bioseguridad.

Vale mencionar que se avecina un puente festivo en este mes mientras que en noviembre serían dos más y próximamente llegará la temporada alta de diciembre, épocas en donde el destino debe prepararse y organizar toda su oferta a los visitantes.

Los turistas que vengan a Santa Marta desde las distintas ciudades del país serán bien recibidos y acogidos de tal manera que disfruten su estadía de forma placentera, pero se ejercerá un estricto control de aquellos que llegan con ‘sancocho’ y ‘pastel’ en mano para ahorrarse la inversión en la compra de productos locales.

La Secretaría de Movilidad del Distrito con sus reguladores del tránsito continuará con los operativos en los puntos viales estratégicos de acceso a la ciudad entre ellos la conocida bomba Zuca, en donde se hará verificación al ingreso de los foráneos que llegan a bordo de buses intermunicipales contratados para dichas excursiones.

Así mismo se avanzará con la campaña de uso del cinturón de seguridad a los acompañantes traseros que se movilizan en vehículos particulares, operativos que se realizarán durante toda la semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más