HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Obras de recuperación de la carrera 19 tienen un avance del 56%’

En los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y la 9.  

Evidenciando los beneficios y la funcionalidad de las nuevas redes de acueducto, el sistema de alcantarillado sanitario, la construcción de box coulvert y la adecuación del espacio público, la alcaldesa Virna Johnson inspeccionó las obras del proyecto Malla Vial, que se desarrollan en la carrera 19, entre la Vía Alterna y la Avenida del Libertador, la cual presenta un avance en la ejecución del 56%.

La mandataria de los samarios enfatizó en que este proyecto de la Alcaldía Distrital, que es ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, es uno de los más grandes e integrales de Malla Vial, y contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejora las condiciones de vida de los habitantes de sectores como Los Almendros, Betania entre otros.

En las obras también se puede apreciar el diseño universal con la instalación de losetas podotáctiles, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía. Adicionalmente, con el apoyo de la Essmar,  se han instalado luminarias tipo led; mientras que desde la EDUS se siembran árboles, contribuyendo con el componente ambiental o protección del medio ambiente.

La Alcaldesa mencionó que “los Gobiernos del Cambio privilegiamos lo público, recordemos que los recursos de Malla Vial antes eran destinados a una concesión y hoy los invertimos en importantes proyectos al beneficio de todos los ciudadanos”.

A su vez, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que “este megaproyecto incluye la canalización de las aguas lluvias a través de un gran box coulvert, que impactará a ese sector de la ciudad. Se están habilitando tramos progresivamente; en los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y 9 y se continuarán los trabajos hacia la calle 11, donde se alcanzarán los 500 metros lineales de proyecto”.

Carmen Freite de Guerrero, habitante del sector, manifestó que esta es una gran obra, que se está llegando a la meta y observa el compromiso de la Administración Distrital. “No pensábamos que el proyecto se hiciera tan rápido, porque no se trata de pegar goma, sino toda una obra de gran impacto. Gracias a la Alcaldía y a la EDUS porque trabajan muy bien; ya tenemos agua, llega sin manguera a las albercas y no se inunda el sector”, anotó.

Ruby Rincones, miembro del Comité de Obras de Los Almendros, explicó: “esta es una obra excelente, que nos beneficiará con el nuevo acueducto, el alcantarillado y el alumbrado público. Le damos las gracias a la Alcaldesa y a la EDUS, porque tenemos nuevas estructuras y mejores servicios”.

Simultáneamente, la Alcaldía desarrolla otras intervenciones del proyecto Malla Vial I en sectores como El Pando y el tramo Oasis (Bastidas), en los cuales también se evidencia la transformación que los gobiernos del cambio generan en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más