HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tramitan plan de acción para atender emergencia por lluvias en El Banco

El alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, se reunión en Bogotá en una mesa de trabajo con representantes de la Unidad Nacional del Riesgo, con el fin de buscar la aprobación del Plan de Acción Municipal construido por el comité de riesgo municipal y la alcaldía, donde hay acciones de mitigación en las comunidades afectadas por la ola invernal. 

En su visita a la capital de la República se recordó que la situación en El Banco ante las lluvia, ha generado problemas como el aumento de los niveles del río, posibles inundaciones en varios tramos de la población y hasta un acelerado azote de la erosión en varias zona rurales.

Recordó el alcalde de El Banco, Roy García, que reciente se adelantó un consejo de gestión del Riesgo en la población, con el objetivo de implementar estrategias que permitan dar solución a la problemática por erosión.

En dicha reunión hizo presencia en el municipio el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, quien realizó visita de inspección en atención en las comunidades de Mata de Caña, El cerrito y sector conocido como El Saltillo.

Posterior al recorrido en compañía de los miembros del Comité de Riesgo Municipal, se pudo establecer el estudio de dos posibles acciones para el caso de Mata de Caña se busca la construcción de un muro de contención de 250 metros con Big Bang, donde la unidad aporta la maquinaria, el departamento el Big Bang y la alcaldía municipal los materiales; además, de la implementación de geocontenedores.

Frente a la situación de la comunidad de El Cerrito, se implementará la obra de mitigación con hexápodos, teniendo en cuenta que la batimetría realizada por Cormagdalena, arroja una profundidad entre 18 y 20 metros, situación considerada de mayor riesgo a la que se presenta en el vecino municipio de Salamina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más