HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El río Magdalena vuelve a arremeter contra la vía

Una nueva arremetida del río Magdalena, les vuelve a poner los pelos de punta a los habitantes de Salamina. En santa ocasión una nueva socavación se registró en el kilómetro 1.8 de la vía que cada día más genera riesgo de desaparecer e inundar la población. 

En Salamina las autoridades  y la misma comunidad siguen a la espera de una solución integral a la emergencia pero siguen lanzando señalamientos al gobierno nacional.

El personero Carlos Mario De la Cruz, llamó nuevamente la atención de las autoridades nacionales.

Indicó que el río se encuentra a pocos centímetros de rebasar la cota de desborde en ese sector, amenazando con inundar y perjudicar la vida de más de 100 mil personas que habitan en la subregión río.

“Lamentablemente debo dar testimonio de la negligencia que han tenido entidades del orden nacional y de manera particular en el caso de Cormagdalena que se encuentra bastante cómoda coordinando el plan maestro que emanó el Tribunal Administrativo del Magdalena”, afirmó el personero.

Asimismo, aseguró que la corporación no ha hecho más que coordinar y coordinar, dejando de lado las obras que se necesitan con urgencia para detener el proceso erosivo.

“Es muy lamentable ver cómo la entidad encargada de velar por el adecuado funcionamiento del río Magdalena le haya quedado este tema sumamente grande”, aseveró De La Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más