Seguridad del gobernador Caicedo está garantizada 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, aseguró que las garantías de seguridad para el Gobernador del Magdalena están garantizadas.

La Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta están articulando acciones para implementar un fortalecido esquema de seguridad que garantice la vida e integridad del gobernador Carlos Caicedo, quien en las próximas horas arribará a Colombia, procedente del exterior.

“En coordinación con nuestro Secretario de Gobierno departamental tenemos un dispositivo fortalecido, con todas las capacidades humanas, de los vehículos y también con las valoraciones que se requieren de inteligencia, para que nuestra primera autoridad político administrativa tenga la tranquilidad de que cuenta con su fuerza pública para el ejercicio de sus labores”, aseguró a Caracol Radio el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El alto oficial detalló además que “nuestra labor es salvaguardar la vida, esa es nuestra responsabilidad primordial, así lo haremos con él, con nuestra alcaldesa y con la ciudadanía”.

Como es de conocimiento pùblico el gobernador Caicedo salió del país por un supuesto plan para asesinarlo, orquestado por el grupo las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, clan que desmintió a través de un comunicado estas denuncias.

Sin embargo, ante estos hechos, organismos internacionales les pidiero al Gobierno Nacional que les den garantías de seguridad al gobernador y que se le preste atención a este plan creado presuntamente por los sectores de la ultraderecha como el mismo mandatario lo denunció.

Notas Relacionadas