En La Voz, el turno ahora es para los mayores

Mientras que los televidentes siguen paso a paso la recta final de la actual temporada de La Voz Kids, el canal Caracol ya comenzó la expectativa de lo que será la primera temporada de La Voz Senior.

A lo largo de los últimos años, el canal ha explorado este formato para niños, así como para jóvenes y adultos, pero por primera vez lanzó una convocatoria para mayores de 60 años. La sorpresa para todos fue la masiva respuesta con un promedio en los participantes de 72 años.

“Es un formato internacional que ha ido conquistando al mundo y debíamos hacerlo. Fue un salto al vacío grandioso y era bastante oportuno, pues las personas mayores fueron a las que más duro les dio la pandemia, las que más les golpeó. Este programa es una bocanada de alegría para estas generaciones”, comentó Juan Esteban Sampedro.

Se prepararon con todos los elementos, reforzaron su equipo médico, pero por la alegría con la que llegaban para participar en La Voz, no se presentó ningún caso de atención médica, que era uno de los mayores temores.

“Debemos empezar a valorar la sabiduría, así como sus personalidades, con sus vivencias, era una delicia sentarse a oírlos hablar. Ojalá este sea el primer paso para valorar a los adultos mayores”, continuó Juan Esteban Sampedro.

El equipo de entrenadores, Natalia Jiménez, Andrés Cepeda y Jesús Navarro, junto a las dos presentadoras, Laura Tobón y Laura Acuña, son los mismos que venían trabajando en La Voz Kids, lo que les permitió un engranaje para conocer la historia de cada uno de los 70 concursantes que llegaron a la etapa de las audiciones a ciegas.

“Fue sorpresivo trabajar con ellos, era todo un reto y no sabíamos qué iba a pasar, pero nos llenaron de mucha vida. Cuando los ves no te queda más que decir: ‘yo quiero envejecer’, y más allá de querer ganar el premio, para buena parte de ellos, su mayor triunfo era poder participar, presentarse”, comentó Shela Aguilera, del equipo de producción del programa.

Mientras que Axel de Argentina continuó siendo el asesor de Andrés Cepeda y Natalia Jiménez con Yeison Jiménez, Jesús Navarro

Bastantes roqueros, una fuerte cuota de música colombiana, pero también tangos y baladas de música de los años sesenta y setenta fueron protagonistas de esta primera temporada de La Voz Senior, donde incluso se presentaron artistas de largo recorrido, como ha sido el caso de Gabino Pampini.

“Ellos necesitan que los escuchemos, y ese es el gran mensaje, porque nos van a dejar muchas enseñanzas, son perlas que nos entregan llenas de experiencia y sabiduría”, finalizó Andrés Cepeda.

/Colprensa

Notas Relacionadas