HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras no descarta reunión con Álvaro Uribe

Germán Vargas Lleras manifestó que las elecciones en Venezuela son una farsa porque “no existe la democracia, no hay autoridades independientes y se ha convocado a la población a través de vías de hecho para que salgan a refrendar el régimen de Nicolás Maduro” el próximo 30 de abril.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó que le preocupa la situación democrática que atraviesa Venezuela y agregó que está dispuesto a reunirse con el expresidente Álvaro Uribe y todo aquel que quiera evitar que la izquierda colombiana lleve al país por el mismo camino del vecino país.

Vargas Lleras manifestó que las elecciones en Venezuela son una farsa porque “no existe la democracia, no hay autoridades independientes y se ha convocado a la población a través de vías de hecho para que salgan a refrendar el régimen de Nicolás Maduro” el próximo 30 de abril.

“Es una lástima lo que ocurre en Venezuela. Difícilmente, hoy un venezolano hace las tres comidas diarias, miles de ellos se han venido a Colombia buscando la posibilidad de un empleo, de educación. Yo creo que allá ya no hay democracia, lo que hay es una simulación para perpetuar una vez más a Maduro en el poder, como lo han hecho tantas veces, introduciendo reformas constitucionales”, dijo Vargas Lleras.

El candidato señaló que no está de acuerdo con que en el vecino país se estigmatice a la oposición ni se les brinde garantías democráticas y agregó que en Colombia no se puede permitir que este tipo de cosas suceda. “Hay un peligro el país si el sector de izquierda radical, apoyado por las FARC, nos logran llevar por el camino en el que están los venezolanos ahora. Por eso, estas elecciones serán un momento crucial para la democracia”, indicó.

Germán Vargas Lleras dijo que para evitar que sectores que comulgan con lo que está sucediendo en Venezuela lleguen al poder, está dispuesto a conversar con todo el que quiera evitar este riesgo, incluido el expresidente Álvaro Uribe. “ Tenemos que hacer un frente común para evitar que sectores que comulgan con lo que está pasado en Venezuela asuman el destino de este país”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su intervención del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), dijo que no va a reconocer el resultado de las elecciones presidenciales de Vnezuela convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente porque no tienen transparencia y legitimidad.

“Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente. Creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela. Esas elecciones para nosotros no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que para nosotros tampoco tiene ninguna validez como es la Asamblea Constituyente”, afirmó Santos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más