HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La liga rompe récord de técnicos destituidos

Los técnicos en Colombia se van de sus cargos como ’pan caliente’. Esta tendencia, que se ha enmarcado durante los últimos años, volvió a reafirmarse en la presente edición de la Liga. Disputadas apenas ocho fechas, y confirmada la destitución de Hernán Darío Gómez de la dirección de Independiente Medellín, ya son nueve los entrenadores que se apartaron de sus cargos.

Este semestre, en promedio, un estratega fue destituido por fecha en la liga local, y la cifra podría seguir aumentando, teniendo en cuenta que todavía resta por disputarse más de la mitad del campeonato.

Aparte de ‘Bolillo’, también fueron apartados: Dayron Pérez (Atlético Huila), Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), Luis Amaranto Perea (Junior de Barranquilla), Jorge Luis Bernal (Patriotas Boyacá), Eduardo Lara (Once Caldas), Harold Rivera (Independiente Santa Fe), Óscar Upegui (Atlético Bucaramanga) y Alfredo Arias (Deportivo Cali).

Lo cierto es que esta cantidad representa un récord histórico para el fútbol colombiano, pues es la primera vez que nueve técnicos salen de sus cargos tras jugarse ocho jornadas del certamen. Las cifras fueron presentadas este lunes 6 de septiembre por el estadígrafo, Carlos Forero, a través de su cuenta de Twitter.

Según esos datos, la marca más alta registrada anteriormente era del Torneo Finalización 2018, donde, a la altura del octavo partido, habían salido siete entrenadores: Flabio Torres (Pasto), Pedro Felicio Santos (América de Cali), Carlos Mario Hoyos (Bucaramanga), Rubén Bedoya (Envigado), Juan Carlos Álvarez (Leones), Jorge Almirón (Atlético Nacional) y José Manuel Rodríguez (Jaguares). En el segundo semestre del 2006 también se tuvo el reporte de siete técnicos apartados./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más