WhatsApp y su truco para ocultar la última conexión a los contactos que usted elija

Gracias a sus más de 2000 millones de usuarios, WhatsApp aún ostenta el título de ser una de las apps más utilizadas en todo el mundo. Pese a que la plataforma es una herramienta de comunicación muy eficaz, en algunos casos puede ser un dolor de cabeza para quienes desean tener un poco más de privacidad.

Por esta razón, la plataforma ha implementado opciones como la que hace posible que el usuario oculte su última hora de conexión, para así impedir que otras personas lleven un control sobre sus acciones en la app de mensajería instantánea.

Pese a que esta función puede ser de gran ayuda, en algunos ocasiones no llega a ser una opción totalmente satisfactoria. Esto se debe a que en la mayoría de casos el usuario desea esconder su última hora de conexión a unos contactos en concreto y no a todas las personas con las que chatea.

Sin embargo, parece ser que WhatsApp ha estado escuchando las necesidades de sus usuarios y en un futuro cercano implementaría una nueva función que haría posible que el usuario oculte su última hora de conexión a los contactos que él elija.

De acuerdo con una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en una nueva opción que permitiría seleccionar a los contactos a quienes se les ocultará la última conexión.

¿Cómo ocultar la última hora de conexión a contactos específicos?

Esta nueva función, actualmente presente en la versión beta de WhatsApp para Android, se encuentra presente en las opciones de privacidad bajo el nombre de ‘Mis contactos, excepto..’.

Gracias a esta novedad será posible seleccionar uno o varios contactos a los que se les impedirá ver la última hora de conexión.

Según indicó WABetaInfo, esta función se encuentra en desarrollo para la versión de WhatsApp en iOS. De igual manera, aseguró que esta novedad estará disponible en Android.

Cabe recalcar que hasta el momento WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre novedad, de igual manera se desconoce la fecha en la que sería implementada en la versión oficial de la app.

Captura de pantalla de WABetaInfo

Ocultar ultima hora de conexión a contactos de WhatsApp

Dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar en noviembre del 2021

Hace poco WhatsApp anunció una nueva lista con los teléfonos inteligentes que se quedarán sin soporte para su plataforma, por lo que en los próximos meses la app podría presentar fallas en su funcionamiento en dichos dispositivos.

De acuerdo con el anuncio de la plataforma de mensajería instantánea para los próximos meses el servicio dejaría de funcionar en smartphones que cuenten con versiones anteriores o iguales a Android 4.0.3 y iOS 9.

Huawei: Ascend G740, Ascen Mate, Ascend D2

LG: Lucid2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Por otra parte, WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

¿Por qué WhatsApp deja de dar soporte a estos dispositivos?

Desde hace un par de años la popular aplicación de mensajería instantánea, ha explicado que esta medida se toma en función de las nuevas tecnologías que se incorporan a la plataforma, las nuevas versiones de Android e iOS que han salido con el paso del tiempo.

En las actualizaciones de los sistemas operativos se incorporan mejores y más potentes funciones que se ajustan a las nuevas tecnologías que poseen los dispositivos que continuamente aparecen en el mercado. Por lo tanto, los modelos más antiguos carecen de la potencia para poder soportar las exigencias que demandan las nuevas versiones de iOS y Android.

Fuente: LA FM

 

Notas Relacionadas