HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado dejó un muerto y un herido

El sicario ingresó hasta la vivienda de alias ‘Tonny’ con el objetivo de darle muerte, sin embargo, su amigo alias ‘Caliche’ que lo acompañaba en ese instante, intentó impedirlo y lo mataron de dos balazos. 

Santa Marta no encuentra paz y la Policía no hace nada por devolver la tranquilidad a sus ciudadanos. Los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ parecen ser que son los que tienen el control de la capital, hacen y desasen en el área urbana lo que quieran.

Cuando apenas inicia una nueva semana y se creía que la Policía tenía el control de la ciudad, los sicarios volvieron a incursionar dejando como saldo una persona muerta y otra más herida. Esta situación pone en el ojo del huracán al nuevo comandante de la Metropolitana, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, alto oficial que tiene conocimiento de la grave situación que atraviesa la ciudad ‘dos veces santa’.

EL HECHO 

El nuevo hecho de sangre se registró en la tarde de ayer, en la calle 5 #3-28 del barrio San Martín, al norte de la ciudad, cuando las víctimas, identificadas como Carlos Alfonso Marín Martínez, alias ‘Caliche’, y Marlon Eduardo Freyle Castro, alias ‘Tonny’, se encontraban al interior de un inmueble que está situado en la dirección antes descrita.

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta marca boxer de color negro, con placas BDI-81F, y después de ubicar la casa donde se encontraba su ‘objetivo’ principal, ingresó sin pedir permiso a los presentes.

EL ATAQUE 

Los investigadores indicaron que el sicario desenfundó un arma de fuego y posteriormente preguntó por alias ‘Tonny’, quien permanecía al interior de una habitación acostado en una cama debido a su discapacidad. No obstante, su amigo que lo acompañaba, es decir alias ‘Caliche’, intervino e intentó evitar que acabaran con su vida.

“El pistolero logra apreciar donde está alias ‘Tonny’ acostado y cuando le va a disparar, alias ‘Caliche’ empieza a forcejar y en ese momento es cuando le disparan en dos oportunidades. El sicario cuando se da a la huida dispara una vez más y el proyectil impacta a ‘Tonny’ en el glúteo”, señalaron los uniformados que lideran las pesquisas de este homicidio.

FUERON AUXILIADOS 

Tras lograr su cometido, el sicario abordó su moto y se dio a la huida con rumbo desconocido sin que la Policía pudiera dar con su paradero.

Al tiempo, alias ‘Caliche’ fue auxiliado por allegados que se encargaron de llevarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana, centro asistencial donde pese a los esfuerzos de los médicos especialistas de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Posteriormente, alias ‘Tonny’ levantado de la cama donde permanece por sus familiares y llevado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece recluido bajo pronóstico reservado. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

PLAN CANDADO 

Una vez conocido el hecho de sangre, el comando de la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Jesús de los Reyes, desplegó un ‘plan candado’ por todo el sector norte y oriente de Santa Marta con el objetivo de dar con la captura del responsable, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

INSPECCIÓN DE CADÁVER 

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminado los actos urgentes, condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más