HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plantón del gabinete y líderes sociales por más protección a Caicedo

Funcionarios del gabinete departamental, gremios y líderes sociales del Magdalena, se unieron en el llamado plantón ‘Protejamos a Caicedo’, en respaldo al gobernador del Magdalena, y en rechazo a las amenazas que se han registrado en su contra. 

El plantón estuvo acompañado de una actividad denominada ‘Abrazatón’ en la que rodearon la fachada del Palacio Tayrona, como muestra de confraternidad y respaldo al mandatario.

En lo que sería la bienvenida a Carlos Caicedo, quien estaría hoy retomando a su papel de mandatario desde la capital del Magdalena, los manifestantes expresaron su apoyo.

“Estamos con usted señor Gobernador y en contra de los violentos y aquellos que han bajado calibre a la difícil situación que usted vive”, mencionó uno de los asistentes.

En la manifestación se escuchaban arengas como “vivo lo elegimos, vivo lo queremos” o la de “todos con Caicedo”, en muestra de respaldo a la gestión del Gobernador del Magdalena.

Eric Alberto Orgulloso Martínez, jefe de la oficina de Planeación del departamento, indicó que con ello se respaldar al Gobernador del Magdalena, mostrarle que no está solo, que la comunidad lo eligió para dirigir a un departamento y lo espera para que continúe con su deber constitucional.

“Estamos expresando el apoyo, la solidaridad, el respaldo al doctor Carlos Eduardo Caicedo, gobernador del Magdalena, con una actividad que hemos llamado ‘Abrazatón’ de parte de su equipo de trabajo, para expresarle que acompañamos su gestión y lo acompañaremos en su trabajo, además exigimos las garantías para que siga ejerciendo su cargo como precursor del cambio en el departamento de Magdalena”, dijo el Secretario de Planeación.

Otras voces que se han venido sumando al respaldo al Gobernador, son los sectores sociales.

Bladimir Garcés, líder Afro manifestó que “Nosotros los negros apoyamos al gobernador, rechazando cualquier amenaza contra él. Cada vez que un líder como Caicedo promueve que la población tenga todas las garantías de sus derechos, los que no les gustan dichas iniciativas, suelen proceder de esta forma. Cómo no tiene argumentos salen a amenazar y a amedrentar a la población”.

EL ESQUEMA DE SEGURIDAD 

Sobre la situación de seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado, manifestó que la Unidad Nacional de Protección le ha confirmado un reforzamiento de su esquema de seguridad.

Indicó Sandra Vallejos, coronel en retiro que, “Ya la UNP le ha completado el esquema de seguridad al señor Gobernador, la Policía ha estamos muy atenta, han hecho una recomposición del equipo de seguridad de Carlos Caicedo y su familia, quienes en este momento, públicamente están amenazados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más