Una persona falleció por Covid y hay 45 contagios

La autoridad sanitaria del país notificó que en Santa Marta 39 personas se contagiaron de coronavirus, mientras que en el resto del departamento se sumaron 6 casos más. 

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que 45 personas fueron contagiadas con Covid-19, lo que muestra una disminución de casos confirmados con respecto a las últimas semanas, y también registró 1 muerto a causa de la enfermedad, para sumar 3.304 desde el inicio de la pandemia.

Así las cosas, en el Magdalena la cifra de contagios asciende a 92.541 casos, de ese total de casos, 42 mil corresponden a hombres y 49 mil a mujeres. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 88.425 y en este momento hay 493 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Con este balance Santa Marta registra un total de 65.242 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.299.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registró 1 deceso en la capital del Magdalena, lo que elevó a 3.304 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

La nueva víctima de la mortal enfermedad es un hombre de 78 años, quien padecía de enfermedad renal y Epoc.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.880 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.424.

Notas Relacionadas