HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Sí fue gol de Yepes, un homenaje al ser Caribe”

“La serie que hace parte de la programación del canal regional Telecaribe, ‘Sí fue gol de Yepes’, es un homenaje al ser Caribe”, así lo dio a conocer el actor de 71 años de edad, William Morón Muegues, quien ha dedicado toda su vida a la actuación, especialmente al teatro en  la ciudad de Valledupar.

“Estoy muy contento con la experiencia. Haciendo el personaje de ‘Pompilio’, abuelo del protagonista, me sentía como uno de los personajes del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El director Germán Hincapié y los actores eran muy especiales conmigo. Me dio mucho ‘guayabo’ cuando se terminó de grabar las escenas, pero muy orgulloso de formar parte de este proyecto con el cual se identifican muchos televidentes”, manifestó el actor William Morón Muegues, quien nació en La Guajira, y actualmente se encuentra radicado en la capital del Cesar, lugar que siempre lo ha acogido a nivel personal y laboral.

William Morón Muegues inició en el mundo del espectáculo haciendo parte de grupos de danzas y teatro. Más tarde, este artista fue reconocido por sus monólogos y cuentos costumbristas.
El señor Morón, es todo un experimentado del teatro regional, y sigue con mucho dinamismo trabajando en las artes escénicas.
“Para mí, el teatro es la misma vida del hombre”. Morón Muegues comenzó su carrera empíricamente, pero después, fue adquiriendo conocimientos en técnicas teatrales, expresión corporal y oral.

En el año 1980 fue nombrado director y profesor de Dramaturgia. Para esa misma época adaptó al teatro, las piezas musicales ‘La Custodia de Badillo’ y ‘La Patillalera’, del compositor Rafael Escalona, y la obra  literaria ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez.

El veterano actor destacó que el procura en sus obras tener muy en cuenta la  terminología vallenata para que no se pierda la tradición oral en Valledupar.

William Morón Muegues, además de trabajar en la serie ‘Sí fue gol de Yepes’, ha trabajado en varios seriados de televisión, como’El siete mujeres’, ‘Corralejas’, y en la producción inspirada en la vida de Rafael Escalona y ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más