Julio Comesaña, técnico del Medellín

Deportivo Independiente Medellín confirmó al uruguayo de 73 años Julio Avelino Comesaña como su nuevo director técnico en reemplazo de Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez, quien dejó el cargo después de empatar con Santa Fe en la fecha 8 de la Liga.

Esta será cuarta ocasión en la que Comesaña estará al frente del equipo ‘poderoso’ luego de haberlo hecho entre 1982-1986; 1992 y en el año 2000.

Precisamente, el uruguayo terminó su carrera como jugador en Independiente Medellín 1981 y en ese mismo equipo arrancó su vida como director técnico.

Julio Comesaña no ejercía como director técnico desde agosto de 2020 cuando renunció a su cargo en Junior de Barranquilla después de haber ganado la Superliga tras superar en la final a América de Cali.

Desde 1982, Comesaña ha dirigido a Medellín, Cali, Guaraní (Uruguay), Danubio (Uruguay), Junior, Santa Fe, Tolima, Unión Española (Chile), Deportivo Cuenca (Ecuador), Real Cartagena, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Patriotas de Boyacá, Sud América (Uruguay), Racing (Uruguay) y Colón (Argentina).

El principal reto que tendrá el uruguayo en el conjunto ‘poderoso’ será el de recuperar terreno en la Liga, ya que actualmente se ubica 14 con ocho puntos luego de una sola victoria, cinco empates y dos derrotas. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas