HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud promueve recursos para hospitales del Magdalena

La Secretaría de Salud del Magdalena y 35 hospitales del departamento de Magdalena buscan acuerdos de pago con siete EPS y con cinco entidades territoriales, en desarrollo de las mesas de flujo de recursos convocadas por la Superintendencia Nacional de Salud. 

Las negociaciones se efectúan en las mesas de flujo de recursos convocadas entre IPS y EPS y entidades territoriales

Las EPS que participan son Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi, Medimás, Mutual Ser, Salud Total y Sanitas. En las mesas de flujo de recursos se realizan encuentros individuales entre un hospital y una EPS para que depuren las facturas, analicen los problemas que existen para el pago, concreten las sumas que en realidad se deben y hagan acuerdos para cancelarlas.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, pidió a las EPS que tengan buena voluntad en las negociaciones e instó a las IPS a legalizar los anticipos que les giraron y a que mejoren la facturación.

Recordó que en lo que va del actual Gobierno ya se han recuperado cerca de 3 billones de pesos con las mesas de flujo de recursos y las jornadas de conciliación, que son dos de los mecanismos que tiene la Supersalud para oxigenar las finanzas de los prestadores de salud en los territorios.

Los hospitales que buscan los acuerdos de pago en estas mesas de flujo de recursos son: San Cristóbal, de Ciénaga; La Candelaria, San Rafael, Santander Herrera, de Pivijai; Fray Luis de León, Universitario Julio Méndez Barreneche, Local de Algarrobo, Luisa Santiaga Márquez Iguarán, Alejandro Maestre Sierra, Cerro de San Antonio, local de Chibolo, local de Concordia, Samuel Villanueva Valest, San Pedro de El Piñón, local de El Retén y San Rafael.

Además, los hospitales Nuestra Señora del Carmen, local de Nueva Granada, el de Pedraza, el local Pijiño, del Carmen; 7 de agosto, local de San José, local de Remolino, local Sabanas de San Ángel, local de Salamina, Rafael Paba Manjarrez, local San Zenón, Nuestra Señora Santa Ana, local Santa Bárbara de Pinto, local de Sitio Nuevo, local de Tenerife, local de Zona Bananera y las ESE centro de salud Paz del Río, centro de salud de Zapayán y el hospital Alejandro Próspero Reverend.

De parte de las entidades responsables de pago asisten las Secretarías de Salud de Magdalena, La Guajira, Bolívar y Bogotá y no se presentó la Secretaría de Salud de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más