HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada la captura de cinco del ‘Clan del Golfo’

Los cinco sujetos que integraban esta organización criminal se dedicaban a la extorsión y secuestro en los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los cinco integrantes de la red criminal ‘Los Costeños’, quienes fueron capturados en las últimas horas por efectivos del Gaula e Inteligencia policial de Magdalena, mediante diligencias de allanamientos en sur del Magdalena.

El juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que tenían azotados a los habitantes de los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento, a través de la comisión de diferentes actividades delictivas relacionadas con homicidios, extorsiones y microtráfico.

Recientemente, efectivos del Gaula e Inteligencia policial de Magdalena, con el acompañamiento de integrantes del Batallón Córdoba del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de la intervención integral ‘Magdalena por la vida’, lograron en varios sectores del municipio de El Banco, y permitieron las capturas de, Roberto Alfonso Díaz Galván, alias ‘Guzmán’, de 50 años de edad,  Luis Alberto Gómez Avendaño, alias ‘Chichi’, de 35, Jesús Enrique Barbosa Ortiz, alias ‘Carta’ de 24, Edinson Galvis Oliveros, alias ‘El Culón’ de 23 y Jhon Jader Montalvo Jiménez, alias ‘Albeiro’, de 22, quienes estaban solicitados por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante De Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El resultado se dio luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde funcionarios del Gaula del Magdalena, compilaron pruebas y material probatorio que los vinculaba de ser parte activa de dicha organización, quienes tenían azotados a los habitantes de los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento, a través de la comisión de diferentes actividades delictivas.

A estos sujetos les incautaron varios teléfonos celulares, en el que contactaban a sus víctimas de forma presencial o a través de llamadas telefónicas, intimidándolas bajo amenazas, para obligarlos a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de familiares, así mismo, utilizaban panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, para generar zozobra y miedo en los habitantes de estas regiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más