HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promueven elecciones del Consejo de Juventud

En cada organización social juvenil se deberá surtir un proceso de escogencia democrático a través de una asamblea participativa en donde se designe cuál será su representante o postulado. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de incentivar el liderazgo y la participación de los adolescentes que habitan en los barrios que conforman la Localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino su alcaldesa menor Melissa Martínez impulsa las elecciones al Consejo de Juventud.

Por esa razón recordó que el próximo 20 de octubre vence el plazo para que los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad se postulen y puedan representar a sus comunidades. “Invitamos a las comunidades de indígenas, campesinos, afrocolombianos, negros, palenqueros y en general de comunidades étnicas y población joven víctima a que designe a un representante”, explicó Martínez.

Destacó además que en la Localidad Cultural Tayrona tiene el conocimiento de que habitan muchos adolescentes y jóvenes con un gran liderazgo y por eso mismo los motiva a seguir participando activamente en pro de sus sectores. “Como alcaldesa local animo a todas las organizaciones sociales para que se informen y participen ya que se trata de un acontecimiento histórico, será la primera vez en la historia de Colombia que por fin se dignifica la importancia de la participación del joven”, mencionó Martínez.

Vale mencionar que en cada organización social juvenil se deberá surtir un proceso de escogencia democrático a través de una asamblea participativa en donde se designe cuál será su representante o postulado al Consejo Local de Juventud.

La documentación, en el caso de la representación territorial que comprende la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, deberá ser enviada al mail [email protected] para así, desde la Alcaldía Local Uno informar quienes son los jóvenes que se organizaron en dichas Curules Especiales y representarán a su población.

Los interesados deben reunir con los siguientes requisitos: Acreditación que pertenece a una Organización de las Curules Especiales (Campesinos, Indígenas, Afrocolombianos, Negros, Palenqueros, ROM, Raizales, Comunidad Étnica y Población Víctima) asentado en el territorio de la Localidad Uno.

Y anexar el documento que acredita su edad, la cual deberá estar entre los 14 a 28 años. “Los Consejos de Juventudes son mecanismos autónomos de participación, de vigilancia, de concertación y de control a la gestión pública. Estos espacios son importantes para que los jóvenes puedan relacionarse y poder articularse con las agendas territoriales a través de mesas de trabajo”, puntualizó Melissa Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más