HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva revista de poesía ‘Palabras de Evocación’

Este año, por quinta ocasión, la Alianza Francesa de Santa Marta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cul­tural, puso a andar la poesía colombiana.

“La puso andar a través de diversas entidades culturales, con el propósito de inducir al conocimiento y valoración del arte poético como expresión de la interpretación humana, del mundo, de la vida y de promover socialmente el espíritu de la lectura como relevante iniciativa en los procesos de desarrollo cultural”, manifestó el director de la Alianza Francesa, en Santa Marta, Carlos Varón Quintero

Explicó que lo anterior, se hizo me­diante la implementación del proyecto Poesía Andante – Estrategia para la Sensibilización Social frente a la Poesía – Versión Poetas Jóvenes Colombianos 90, concebido como un esquema de acciones de producción y divulgación, a través de diversos medios de comunicación, de contenidos culturales constituidos por obras de algunos de los mejores poetas jóvenes colombianos.

“En efecto, se escogieron catorce poetas jóvenes colombianos nacidos en la década de los 90, de quienes, indivi­dualmente, se divulgaron virtualmente folletos que se distribuyeron a través de diversas entidades culturales de la ciudad, se emitieron programas en Unimagdalena Radio, y se publicaron en la red social Facebook de la Alianza Francesa”, indicó el gestor cultural Varón Quintero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más