HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado cabecilla del Epl cuando iba en un bus con una mina antipersonal

Alias Pablo, era buscado por las autoridades de Norte de Santander por ser uno de los principales líderes del grupo armado Epl (los Pelusos) en las poblaciones de Ocaña y Teorama, su captura se logró en las últimas horas al ser ubicado en un bus de servicio publico en esa zona del país. La sorpresa de las autoridades se dio cuando al detener a este sujeto, cuyo nombre es Jonny Andrei Ortega, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y una mina antipersonal tipo Claymore, la cual tiene gran capacidad de destrucción.

“Este delincuente hizo parte del esquema de seguridad de alias Megateo, quien fue el principal cabecilla de esa organización. Lleva más de ocho años al servicio de Los Pelusos y se le atribuyen varios hechos criminales en el Catatumbo”, indicó el general Juan Alberto Libreros Morales Comandante (e) de la Región de Policía N°5.

Según la policía, a “Pablo” se le responsabiliza de “la adecuación de un vehículo con explosivos, el cual iba a ser detonado en las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial de Norte de Santander en Ocaña; en la muerte del Intendente Jaime Leonel Mariño Comandante de la Estación de Policía de Teorama y la emboscada contra una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Ocaña, donde murió el Intendente Lobo Rodríguez y un Patrullero” El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más