Indignación por presunta agresión de policía a mujer de 75 años

En hechos registrados el pasado miércoles 1 de septiembre en las playas de Bocagrande, una mujer de 75 años conocida como “Pacha”, quien tiene confianza legítima para trabajar en un kiosco de ese sector, habría sido víctima de una presunta “agresión brutal” por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así lo informó a través de un video el hijo de la afectada, Roberto Teherán Ávila.

“Soy el hijo de la señora San Diego Ávila, más conocida en las playas de Bocagrande como “Pacha”. Mi mamá sufrió una brutal agresión por parte de un policía de la estación de Bocagrande, el cual le metió un empujón y la mandó contra una mesa de madera que estaba en el suelo. Esta mesa de madera le causó contusión en las costillas y le tiene un brazo jodido”, relató el dolido hijo en el video.

Advirtió que “mi mamá es una señora adulta mayor de 75 años. Yo no entiendo qué se le pasó a este policía por la cabeza (…) No entiendo. Si la Policía Nacional está para proteger al ciudadano, ¿cómo la misma Policía ataca a una señora de 75 años, siendo esta señora una dama, una madre? Le pedimos en especial a la Alcaldía de Cartagena, al secretario del Interior y a la Secretaría de la Mujer que hagan un pronunciamiento, porque estas son cosas recurrentes en estas playas”.

Teherán Ávila agregó que “estoy totalmente de acuerdo en que si yo irrespeto al policía el policía me tiene que irrespetar, pero si yo le doy un buen trato tiene que ser recíproco, tiene que respetar mi integridad personal”.

La marcha

En rechazo a la agresión de la que sostienen fue víctima “Pacha”, Antonio Cantillo Bustillo presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Bolívar, informó a El Universal que se programó una marcha para el próximo jueves 9 de septiembre.

“A las 9 de la mañana, desde el kiosco número seis (donde trabaja Pacha), sale la marcha por toda la avenida San Martín hasta llegar a la plaza de La Aduana”, aseguró Cantillo.

Precisó que “la marcha tiene como objetivo rechazar la violencia contra los servidores turísticos y exigir respeto a la mujer trabajadora”.

Cantillo agregó que tanto la agresión en mención como la marcha fueron notificadas a la Alcaldía de Cartagena y a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Queremos que la primera autoridad civil de Policía intervenga ante el señor comandante de la Policía, para que estos hechos de violencia contra humildes servidores no se repitan y además se sancione ejemplarmente a los autores”.

/Colprensa

Notas Relacionadas