Policía dio de baja a ‘Caribe’

Se trata de uno de los tres detenidos que se había fugado de la Estación de Policía. 

Un envolvente operativo realizado por las autoridades permitió dar de baja a uno de los tres delincuentes que se fugó la madrugada del martes de la Estación de Policía de   la institución en el municipio de Fundación.

La víctima fue identificada con el nombre de Neyder José Caribe Acevedo de 32 años, cuyo deceso se produjo en el lugar donde se produjo   la balacera.

De acuerdo con la información conocida, los investigadores de la Sijín recibieron la información que el sujeto al igual que los otros dos privados de la libertad, se hallaban en una finca ubicada en la vereda Las Flores del municipio de El Retén.

Los uniformados al llegar al lugar observaron a los tres delincuentes dándose a la huida por caminos diferentes. En ese instante uno de los efectivos que participaba en el operativo, le dio alcance a alias ‘Caribe’ quien, para evitar ser capturado, sacó una escopeta y empezó a disparar de manera indiscriminada contra el Policía, por lo que, de manera inmediata, el uniformado repelió el ataque impactándolo en dos ocasiones en la cabeza originándose su muerte de manera inmediata.

“Se procede a realizar el desplazamiento de personal Policial Uniformado, teniendo en cuenta las condiciones del terreno fue necesario hacer desplazamiento a pie por camino de herradura hasta dicho lugar, y al aproximarnos al mismo se logra divisar tres personas de sexo masculino que al observarlas pudimos percatarnos que correspondían a las mismos tres presos quienes al percatarse de la presencia Policial, emprenden la huida  cada uno en diferentes direcciones resaltando que el señor ‘Caribe’ dispara contra los uniformados por lo que se dio de baja», señala el reporte de la Policía.

PRONTUARIO DELICTIVO  

Las autoridades explicaron que Caribe Acevedo contaba con un amplio prontuario delictivo por incurrir en los delitos de Fuga de Presos año 2021; Concierto Para Delinquir año 2021; Violencia Intrafamiliar año 2019; Hurto Calificado año 2019; Homicidio año 2019; Fuga de Presos año 2017

Violencia Intrafamiliar año 2017; Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego año 2017,

Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego año 2014, cuyos ilícitos lo mantenían privado de la liberta desde hace 7 años.

“Este individuo era un temible delincuente de la región, cuando intentamos recapturarlo, el atacó a bala a uno de nuestros uniformados y este reaccionó neutralizándolo con dos impactos de bala que le propinó en la cabeza”, indicó un vocero de la Policía del Magdalena

DILIGENCIA JUDICIAL  

Notificados del hecho, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se desplazó al sitio y realizó la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Fundación donde se practicó la necropsia de rigor. Se indicó que todavía se adelantan fuertes trabajos de búsqueda a fin de encontrar a Deivis De Jesús Vásquez y Jaime Cañate Gutiérrez, quienes también se escaparon del destacamento de ‘La Esquinal del Progreso’.

Notas Relacionadas