HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renunciaron funcionarias del MinTIC

Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de la ministra TIC, Karen Abudinen, renunciaron este martes a sus cargos, según confirmó el Ministerio. 

Las dos funcionarias, que se desempeñaban como secretaria general del Ministerio y subdirectora de Gestión Contractual, respectivamente, fueron mencionadas en las denuncias sobre el fallido contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, por no haber presuntamente tomado las precauciones necesarias para evitar que se perdieran 70 mil millones de pesos, que fueron entregados al contratista como anticipo sin las garantías necesarias.

Al contrato con la Unión Temporal Centros Poblados terminó declarándosele la caducidad por incumplimiento hace algunos días y, según informó el Ministerio, este martes comenzó también su proceso de liquidación.

La ministra TIC, Karen Abudinen, se encuentra sometida actualmente a un proceso de Moción de Censura, en la Cámara de Representantes, señalada por algunos congresistas por haber negociado con una empresa que no tenía la experiencia suficiente para cumplir el objeto contractual y que además presentó pólizas de garantía falsas.

Pese a ello, el Ministerio no solo contrató con la empresa sino que aprobó el anticipo de 70 mil millones de pesos, que terminaron saliendo del país.

Contra la ministra Abudinen, la procuraduría anunció también la apertura de una investigación disciplinaria con el fin de determinar su responsabilidad en el caso./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más