HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 personas han sido asesinadas en Santa Marta

Los hechos criminales comprueba que la ciudad está en poder del hampa y la delincuencia organizada. 

Los hechos criminales en Santa Marta no cesan. Ayer se registró otro homicidio a bala el cual aumenta la cifra de muertes violentas en esta capital. Y sumado a ello, un asalto al dueño de una ferretería en pleno Mercado Público. Son hechos que evidencia que la ciudad se les salió de las manos en materia de seguridad a la Policía Metropolitana la cual se encuentra ´estrenando´ por estos días nuevo comandante.

El nuev comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes acaba de cumplir este 6 de septiembre 15 días al frente de la institución, y los atentados sicariales y comisión de delitos de toda índole siguen cobrando víctimas  en medio de una guerra desenfrenada entre grupos criminales y un enfrentamiento entre clanes que se dedican al narcotráfico en esta ciudad.

De acuerdo a las estadísticas, 8 personas han sido asesinadas en los últimos quince días, en Santa Marta y se área metropolitana, en medio de actos criminales perpetrados con arma de fuego, principalmente en la modalidad de sicariato y asesinatos por encargo.

Ante los recientes hechos violentos y la escalada de violencia por la que atraviesa la capital del Magdalena, la comunidad y los líderes sociales y el sector productivo hicieron un nuevo llamado al jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien ofició por espacio de cuatro meses como subcomandante de la institución,  a que se responsabilice de la seguridad ciudadana. “Necesitamos que este nuevo comandante tome control de la ciudad. Salimos de nuestras casas con temor de ser víctima de la inseguridad, a diario se presenta un homicidio sin importar la presencia de adultos o menores de edad, estamos viviendo intranquilos con la situación que atraviesa Santa Marta”, explicó un dirigente comunal.

LOS CRÌMENES 

Entre los hechos que se han registrado en los últimos días, se encuentra el homicidio de Jesús David Gutiérrez Cabas, de 16 años de edad, conocido como ‘Caspita’ quien fue ultimado a bala cerca a su lugar de residencia en el barrio en el sur de Santa Marta.

Por otro lado, Jeferson Josué Mandón Vaca, de 22 años de edad asesinado balazos en medio de una acción criminal en su contra, perpetrada en la parte alta de la vereda Don Jaca, zona rural de la ciudad de Santa Marta. La víctima, al parecer recibió una llamada telefónica de su agresor.

En el municipio de Ciénaga, exactamente en las inmediaciones del Mercado Público, fue muerto a balazos Alberto Antonio Álvarez Rodríguez por dos individuos que lo interceptaron. De acuerdo con las investigaciones, el crimen obedece a la guerra del territorio por la venta del microtráfico entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’. “Acá claramente existe una disputa entre estas dos organizaciones. Esta víctima era hermano de alias ‘El Tarra’, capturado hace poco más de un año cuando fue sorprendido cometiendo una actividad delictivita en el municipio hiriendo en una pierna a una de nuestras investigadoras de la Sijín”, dijo una fuente de la Policía.

Otras de las víctimas fueron: Eduardo Rafael Yepes Peralta, Alias ‘Puchi’; Brayan José Yance Rocero, Jonathan Enrique Núñez Piñeres, apodado como ‘El Indio Arhuaco’; Helmut Alberto Padilla Mendivil, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Mecha Corta’, y ‘Carlitos’ quien resultó herido a bala en la tarde de hoy en el barrio San Martín, y al ser llevado a un centro médico no aguantó los balazos y perdió la vida.

Cabe mencionar que en lo corrido del 2021, en la capital del Magdalena han asesinado a más de 150 personas en distintos barrios de este territorio. Las medidas adoptadas por las autoridades pareciera que poco o nada han servido porque los sicarios continúan no solo violando la prohibición del parrillero hombre sino que siguen estando al servicio de las redes de microtráfico.

EN BONDA 

Recientemente, en el corregimiento de Bonda, un hombre fue tiroteado por sicarios que se movilizaban en motocicleta. Le dispararon seis veces y hoy se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad. Las autoridades identificaron a la víctima como Jorge Luis Pérez, conocido como ‘Puerquiño’ quien se encontraba en la puerta de su vivienda cuando fue sorprendido por los pistoleros.

Hasta el momento la Policía no ha emitido pronunciamiento de este hecho, pero se conoció que al enterarse de caso realizaron el plan candado en la zona para dar con la captura de los presuntos responsables, pero hasta el momento sin resultados positivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más