‘Clan del Golfo’ declara objetivo militar a 6 jóvenes

En un pasquín que lanzaron en establecimientos comerciales de la ciudad se relacionan a seis jóvenes encabezando la lista alias ‘Puerquiño’, joven que fue baleado en el corregimiento de Bonda. 

Al oriente de Santa Marta, especialmente en el corregimiento de Bonda, zona rural de esta capital, hay temor por la aparición de un panfleto firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como ‘Clan del Golfo’.

En ese pasquín que fue lanzado en algunas casas y tiendas del barrio Los Laureles de la población mencionada, el grupo armado hace un llamado puntualmente a las personas que son “ladronas y chirretes”, señalando inicialmente a seis jóvenes que se dedican al parecer a este flagelo.

“Alias ‘Puerquiño’ que da lidia robando; ‘Boluo’ el que le encanta robar en el coyongo de noche; Ronald alias ‘El Barbero’ que se la pasa fumando en el río y parando moto; alias ‘Concha’, ‘Ilario’, ‘Sancho’, que le encanta joder por toda Bonda y a toda la gente del boro”, dice el panfleto.

Finalmente, el escrito indica que “no estamos jugando ni amenazando, actuamos de sorpresa. Esto se respeta”. “Tenemos miedo, hace días ultimaron a bala a uno de los jóvenes que están ahí mencionado, la Policía debe hacer algo e intervenir para evitar hechos que lamentar”, dijeron los habitantes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que al parecer este panfleto no corresponde directamente al mencionado grupo armado y les pide un parte de tranquilidad a todos. “Estamos adelantando las albores correspondientes, también estamos hablando con las personas que allí fueron señaladas”, señaló la institución.

Notas Relacionadas