Incita a la violencia y la intolerancia: Comunidad LGBTI a cura que enfureció por reinado

Diferentes colectivos y sectores de la comunidad LGBTI en el Tolima han rechazado las declaraciones del sacerdote Ricardo Zabala de la parroquia del municipio de Natagaima, quien se refirió de manera despectiva y ofensiva a esta población.

Vale recordar que durante una misa el religioso mostró su molestia por la realización del Reinado Departamental del Folclor LGBTI en esa localidad, al considerar que este tipo de eventos atentan contra las creencias de la iglesia católica. En la homilía calificó de “maricas” a los miembros de la comunidad.

“¿Cuál es la ciudad donde más maricas hay? ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima ¿Los maricas más bonitos en donde están? En Natagaima.  Imagínese uno tener que soportar y ver a los maricas en desfiles, y los niños mirando. Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas”, dijo el sacerdote en medio del encuentro religioso.

Luego de las polémicas palabras voceros de la población LGBTI elevaron su voz de rechazo, asegurando que este tipo de mensajes van en contravía del respeto por las diferencias e incitan a la intolerancia y a la violencia.

“Nos vemos violentados como integrantes de la comunidad y creemos que es lamentable que una persona religiosa nos llame como “maricas”. Esto indigna a nuestra población porque nosotros venimos trabajando y orientando a las familias para que haya respeto por la diversidad”, señaló Gina Jiménez, líder de las mujeres trans en el departamento.

Además advirtió que “se ha visto que por intolerancia hay personas que atentan contra su vida o también que se cometen feminicidios o trans feminicidios. Hay gente que se choca con estos temas y al él inculcar estas situaciones lo que hace es inculcar más odio y homofobia”, agregó.

Ante este hecho la comunidad LGBTI en el Tolima no descarta adelantar jornadas de protesta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas