HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le exigía dinero a su expareja para no revelar fotos intimas

El sujeto fue reducido y capturado cuando recibía la suma de $300 mil producto de la exigencia que le hacía a la mujer de no publicar fotografías íntimas de ella en redes sociales. 

El seguimiento a Iván José Martínez Salazar empezó tan pronto una joven que, al parecer, su expareja suya lo denunció por extorsión bajo la modalidad de sexting. Ella llegó al Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta y aseguró ser víctima del hombre, de 26 años, quien presuntamente le exigía dinero a cambio de no publicar fotos íntimas de ella en redes sociales.

Según las investigaciones, luego de terminar la relación, supuestamente el hoy sindicado empezó a enviarle mensajes de texto y hacerle llamadas telefónicas en las que hacía la exigencia. Por eso fue hasta la Policía a denunciarlo.

Los investigadores del Gaula asesoraron a la víctima de llevar a cabo un operativo antiextorsión y le dijeron que acordara una cita con el sospechoso para hacerle creer que le entregaría el dinero. Así fue como se planeó el encuentro en vía pública de la capital del Magdalena, y momentos en que este se acercaba al sitio acordado para recibir la suma de $300.000 mil por el pago de la extorsión, fue reducido y capturado en flagrancia por las unidades del Gaula de la Policía Nacional por el delito de extorsión.

De inmediato fue llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que iniciara su proceso de judicialización. “Fue capturado en flagrancia y de esta manera y con el trabajo articulado con la comunidad se dan estos resultados. Si esta joven no denuncia, hubiera sido imposible realizar este  procedimiento”, afirmó una fuente informativa.

La Policía dijo que este caso se dio en la modalidad de ‘sexting’ y que recomienda a la comunidad no enviar a través de redes fotos o videos con contenido sexual y en el caso de ser víctimas de cualquier tipo de extorsión, denunciar a través de la línea 165. Además hizo un llamado a la comunidad víctima de extorsión a denunciar a la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, disponible las 24 horas en la cual recibirán asesoría y acompañamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más