HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbarataron a la banda de ‘Los 14’

Luego de labores investigativas, seguimientos, e interceptaciones de llamadas telefónicas, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con CTI Seccional Magdalena  y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los 14’. 

Estos fueron identificados como Jesús Manuel Macías Pacheco, Rodnel David Arregoces Lindarte, Eliezer Javier Villegas Palencia, Jairo Alberto Callejas Ruiz, Kevin Alexander Ballesteros Ballesteros, Dainer De Jesús Ballesteros Mena Y Darwin Leonardo Vizcaíno Clavijo.

La captura de los presuntos integrantes, se efectuaron en el oriente de esta capital, y el departamento de La Guajira, momentos en que se desplazaban a pie y fueron notificados de las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado agravado, obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de comunicación y receptación.

En cuanto a los resultados del desarrollo investigativo se realizaron diferentes actividades, pesquisas de Policía Judicial lo cual permitió que mediante, análisis de información, análisis criminológico, entrevistas, declaración jurada, interrogatorio a indiciado e inspección a lugar se  recolectaron los suficientes elementos materiales probatorios para que la Fiscalía 05 Local, solicitará las órdenes de capturas en contra de estas.

Según las autoridades, ‘Los 14’ se dedicaban al hurto a comercio, en la capital del Magdalena y el departamento de La Guajira, por lo que fueron notificados de sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la autoridad solicitantes que le definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más