HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El programa crece con Google para jóvenes llega a Colombia

La nueva edición de Crece con Google para jóvenes se realizará con Junior Achievement en cinco países  Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, orientada a grupos pertenecientes a minorías o subrepresentados.

Es un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzó este 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas, quien también agregó que “sabemos que las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas nos se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más