HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Técnica de biometría facial se utilizará para ingresar a los estadios del país

La Registraduría Nacional dio a conocer que implementará la técnica de biometría facial como requisito para que los hinchas puedan ingresar a los estadios de todo el territorio nacional.

El lunes pasado se hizo ya una prueba piloto durante el partido Millonarios vs. Patriotas en la octava fecha de la liga Bet Play en el estadio El Campín en Bogotá.

En la prueba se pudo identificar a todos los hinchas que ingresaron a la tribuna sur. De 1.426 asistentes, 1.393 arrojaron identidades correctas. Los otros 33 fueron casos de suplantación personal que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La prueba se realizó con el apoyo de la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional.

“La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría, funcionó de manera perfecta, podremos desarrollar en todos los estadios del país los protocolos de biometría facial al ingreso. La tecnología de la entidad se pone a disposición para que todos los entes del Estado hagan uso de ella”, afirmó Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.

Vega también aseguró que la medida beneficiará y garantizará que todas las personas que hayan adquirido la boleta e ingresen al estadio les coincida la información registrada en la base de datos con la identidad que sea verificada, esto con el fin de garantizar la seguridad de toda la población.

“La biometría establece diversas soluciones. La primera, está relacionada con la compra de boletería a través de procesos digitales, en donde se verifica la identidad de las personas que van a asistir al juego. Así mismo, es una medida de control de acceso para garantizar que quien asiste, es efectivamente el titular de la identidad, con el fin de identificar a quienes tienen órdenes de captura o antecedentes”, aseguró el registrador nacional.

Vega aseguró que la medida servirá principalmente para identificar los hinchas que tengan mal comportamiento y comentan delitos dentro y cerca de estos espacios deportivos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más