HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDeporte recibió a medallistas paralímpicos

Tras la mejor presentación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cinco de los medallistas de la delegación colombiana fueron recibidos en Bogotá en una rueda de prensa organizada por el Ministerio del Deporte.

Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano (ambos con cuatro medallas), Darian Jimenez (dos preseas), Angie Pabón y Mauricio Valencia (un metal para cada uno) estuvieron presentes ante los medios de comunicación y, con mucho orgullo, agradecieron al país por su apoyo en las justas.

Entre los nadadores, Crispín y Serrano, aportaron un tercio de los metales obtenidos en Tokio 2020. «Cada medalla tiene un significado especial y estas cuatro van para mis padres y Colombia entera», resaltó Crispín, que con el oro, las dos platas y el bronce de las últimas justas, suma siete podios paralímpicos tras obtener tres platas en Río 2016.

Serrano, por su parte, se colgó una de oro, otra de plata y dos bronces, también alcanzó siete en los Juegos. Aseguró que este es un logro histórico que atribuye «al trabajo fuerte y dedicado que siempre entrega recompensas para alegría de todo un país».

Darian Jiménez consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce, en los 100 y los 400 metros categoría T38 en Tokio 2020. «Al ser mis primeros juegos y tener dos podios, superé las expectativas y por eso me saben a oro», dijo la medallista./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más