HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Meseros y Policía de Turismo en jornada de aseo en El Rodadero

Cerca de 780 kilos de basura fueron recogidos en una jornada de aseo realizada la mañana de este miércoles en El Rodadero.

En la actividad ecológica liderada por la Asociación de Meseros del balneario en articulación con los uniformados de la Policía de Turismo, hubo recolección de plásticos, llantas, envases de vidrios, entre otros elementos biodegradables que estaban esparcidos dentro del lecho marino y en lo largo y ancho de la arena de la playa.

La presidenta de la Asociación de Meseros, Sandra Pérez, manifestó que la actividad permitió generar consciencia entre propios y visitantes teniendo en cuenta el grave impacto que producen las basuras al medio ambiente.

“Debemos tener más sentido de pertenencia y apropiarnos de lo nuestro ya que estos residuos que se arrojan al mar causan la muerte de manera vertiginosa de nuestras especies. Hay que tener más voluntad y dejar la pereza a un lado arrojando los residuos en los sitios adecuados”, indicó.

Por su parte, el coordinador de la Promotora Turística Pro-Rodadero, Elver Valle, destacó el buen trabajo de las personas que participaron de la jornada, quienes con ‘saco en mano’ y sin importar el inclemente sol, recorrieron todo el destino compilando los desechos.

“Estas personas desde muy temprano hasta casi mediodía sin importar las condiciones del clima, pusieron su ‘grano de arena’ para embellecer el balneario, esto es algo que nos entusiasma a trabajar de forma diaria para que los visitantes se sientan totalmente complacidos en un entorno donde se puede disfrutar del sol y playa”, aseveró el coordinador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más