‘Superman’ López regresaría al Astana

El futuro de Miguel Ángel López está en el aire tras lo sucedido en la Vuelta a España 2021. El colombiano ganó la etapa reina, consolidándose en el tercer escalón del podio en la clasificación general, pero en la penúltima fracción se descolgó del grupo de favoritos, perdió la posición y la desesperación lo llevó a abandonar la competencia, decisión que sorprendió a su equipo.

Días atrás, Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, confirmó que el boyacense no estuvo presente en la cena posterior a La Vuelta en la que celebraron la consecución de los objetivos, que incluía una victoria de etapa y un hombre en el podio (Enric Mas terminó segundo).

“Es una de las opciones, está claro. Hemos querido poner un poco de distancia entre los hechos, finalizar La Vuelta y probablemente en en un par de días se tomará la decisión definitiva”, comentó Unzué en diálogo con Onda Cero sobre la posible terminación de contrato de Superman.

Debido a esta situación, el portal Tuttobiciweb informó que, en caso de concretarse la rescisión de contrato con Movistar Team, el colombiano podría retornar al Astana, en el que estuvo desde 2015 hasta finales de 2020.

Con Astana, al que llegó procedente del Indeportes-Lotería de Boyacá, logró los dos podios que tiene en grandes carreras: Giro de Italia y Vuelta a España, ambos en la temporada 2018, además de títulos en la Vuelta a Suiza y Milán-Turín en 2016 y el Tour Colombia y la Volta a Catalunya en 2019. / COLPRENSA

Notas Relacionadas