HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia en la mira de la moda latina

El colombiano Jorge Duque, es uno de los diseñadores de América Latina que presenta sus creaciones inspiradas en el concepto de ‘Met Gala’.
El colombiano Jorge Duque; Kris Goyry, de México, y Jorge Rey de Argentina;  son los tres jóvenes diseñadores de América Latina, quienes presentarán sus creaciones inspiradas en el Met Gala.

El próximo lunes 13 de septiembre, desde las 4:00 de la tarde, llega el evento más importante para los amantes de la moda en el mundo: Met Gala 2021, que en Colombia, se podrá ver a través del canal E! Entertainment, con una transmisión de la alfombra roja más esperada del año, que como antesala, presenta la interpretación del concepto de este año bajo la mirada latinoamericana.

Allí, los creadores latinoamericanos mencionados develarán sus vestidos creados especialmente para interpretar el concepto de este año: reexaminar la identidad y la moda estadounidenses desde la mirada del talento latinoamericano.

Sobre este evento, el talento colombiano Jorge Duque manifestó que «mi creación representa el dorado, porque el verdadero tesoro está en nuestro interior. Nada más acertado a lo que somos aquí en Colombia, en los Andes, en las alturas, por ello quise representar el oro y el dorado, ese es el tesoro para mí».
Por su parte, el diseñador Kris Goyry  indicó  «Para mi creación me inspiré en la revolución psicodélica, como una visión donde el color, formas y extravagancia, ofrecían momentos de alegría y esperanza a finales de los años 60 y principios de los 70. Para mi, representar el talento mexicano, es poder proyectar y enaltecer mi visión como latinoamericano, ahora que la fuerza latina tiene un poder importante en Estados Unidos y en el mundo”, expresó.

El evento organizado por Anna Wintour una vez más desplegará su alfombra roja desde Nueva York con momentos fashionistas que sin duda darán de que hablar durante varios meses.

Bajo la temática ‘América’, las celebridades harán entrada luciendo diseños que buscarán redefinir el vocabulario de las tendencias en moda que se erigen como impulsoras del cambio en un contexto revolucionario.

«El concepto de mi creación es romper la máscara de los videojuegos, trascendiendo la dualidad en el sistema de 1 y 0. Para mi es un orgullo inmenso que el canal E! me elija para representar a la Argentina, es el sueño de todo creador, poder mostrar arte y costura con un concepto definido, un performance y expresar un sentimiento como el de ser humano, estoy agradecido con el Universo y a la Argentina que me da tanto, es un país con mucho talento y futuro por más que en este momento todo parezca que es una tormenta” concluyó el diseñador argentino Jorge Rey.

Las celebridades lucirán diseños que buscarán exaltar todo lo relacionado con la moda estadounidense y sus influencias latinoamericanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más