Voces y acordes en Sonidos de Libertad

Voces, acordes, armonía… integran la temporada de ‘Sonidos de Libertad’, que en su tercer concierto hace un recorrido musical con un grupo de destacados jóvenes intérpretes colombianos, quienes deleitarán a los asistentes con un variado repertorio.

Este viernes 10 de septiembre desde las 6:30 de la tarde, en modalidad presencial se realizará este recital  con ingreso gratuito al Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La soprano, Daniela Fernández y el barítono Adalberto Gutiérrez, acompañados de los pianistas Álvaro Suescún y Cristian García, son los invitados a la temporada de música, que cuenta con la dirección artística del maestro Edgar Fuentes.

El recital Sonidos de Libertad  integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  proyecto  2021 apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Los invitados son la soprano, Daniela Fernández Cantillo, Magíster en Musicología y Educación Musical de la Universidad Autónoma de Barcelona,  es graduada en Música con énfasis en canto lírico de la Universidad del Norte, cuenta con un Máster de Estudios Avanzados en Interpretación con especialidad en voz ,y  se ha presentado en escenarios importantes en España y Colombia.

El Ingeniero Industrial samario Adalberto Gutiérrez Granados, barítono integra el grupo selecto  de este recital, ha participado en talleres de dirección e interpretación coral, sus cualidades vocales e interpretativas han sido reconocidas por varios de sus maestros; es Maestro en Música con énfasis en canto lírico de la Universidad del Norte. Formó parte del Coro Polifónico de Cajamag,  en 2016 y 2017.

Los pianistas invitados son  Álvaro Suescún Moncada y Cristian Humberto García. El maestro Suescún es reconocido a nivel nacional por su versatilidad, expresión y su capacidad para desenvolverse en el repertorio clásico, así como en diversos géneros del folclor colombiano y latinoamericano.  Se ha presentado como solista y pianista acompañante en distintos escenarios.

Por su parte, el pianista Cristian Humberto García es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, donde estudió piano  y dirección orquestal. Obtuvo su título de Maestría en Música (Piano Performance).

Notas Relacionadas