HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: obligada a ganar

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, se pronunció sobre las claves a tener en cuenta para enfrentar este jueves en el Metropolitano de Barranquilla al combinado de Chile. El entrenador se refirió a la posible presencia desde el inicio de Juan Fernando Quintero, un hombre que le podría dar manejo en el mediocampo al equipo nacional.

«Todos conocemos que él hizo un buen primer tiempo frente a Bolivia, después ante Paraguay de acuerdo a lo que se estaba dando consideré que debía entrar. Ayer trabajó muy bien, todos conocemos su talento. Estamos pensando si iniciamos o finalizamos con Juan Fernando por su capacidad», dijo Rueda. Siendo así, ‘Juanfer’ actuaría en el papel solo 45 minutos, aunque hay que esperar cómo se dé el enfrentamiento.

La claves en la estrategia que ayudarán a abrir la defensa de Chile y llegar más al arco. «Tenemos que hacer un juego de gran movilidad, de gran intensidad. Vamos a enfrentar a una selección que tiene jugadores de gran virtud con una base de más de 10 años. Dentro de la inteligencia de juego están los principios tácticos defensivos para intentar desarticular al rival», indicó.

«Nos ha faltado tener esa profundidad, porque se ha tenido posesión. Luego viene la definición, como contra Bolivia que no se logró», agregó al respecto.

Por supuesto, muchos son los detalles que hay que tener en cuenta para no fallar en el juego. «Es un equipo con una gran huella, con hombres muy experimentados, esa es la principal virtud. Ellos hacen un muy buen fútbol con mucho orden. Es un equipo muy competitivo y difícil».

Respecto a contar con una ventaja por tener un pasado en Chile, Rueda fue claro y resaltó que como él conoce a los jugadores, ellos saben el estilo de juego que él le gusta implementar en los equipos de fútbol. «El conocimiento es bilateral: nosotros los conocemos y ellos nos conocen. La ventaja está por jugar bien y realizar un fútbol inteligente», puntualizó.

Finalmente, el estratega vallecaucano fue consultado por la posibilidad de contar con dos delanteros en la formación titular, para ser más concretos Falcao García y Roger Martínez. El entrenador opinó que en el fútbol actual el contar con mayor presencia en el área no ayuda al momento de tener mayores opciones en el pórtico contrario.

«Vamos a conformar una selección equilibrada que haga un juego inteligente. Esto no pasa por tener muchos delanteros, hay que hacer un juego ordenado y que sus delanteros tengan ese acompañamiento. Voy a trabajar posibilidades a ver cuál se complementa mejor para sacar el partido adelante», concluyó.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más