HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Visitar el Space Center de la Nasa es un sueño cumplido”

31 niñas de Colombia en situación de vulnerabilidad tuvieron la oportunidad de preparase e inspirarse en la Instalaciones del Space Center de la Nasa, en Houston, Estados Unidos, gracias a la alianza firmada entre la Fundación Colombiana She Is  (Ella es) y el Space Center de la Nasa (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la Nasa).

La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderar a las niñas, motivarlas e inspirarlas para que sean iconos y modelos a seguir, siendo las primeras menores colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial que marca la historia de nuestro país y de ellas también.

El programa ‘Ella es Astronauta’ con inmersión académica, se desarrolló por cinco meses con clases virtuales previas a la inmersión para las niñas participantes. Esta primera misión finalizó con una visita a la sede del Space Center de la Nasa, en Houston, la cual fue muy disfrutada por la niña magdalenense Yeira Navarro  Sánchez, quien tiene 13 años y cursa noveno grado en la Institución Educativa ‘Juan Francisco Ospina’, con sede en la vereda Santa Clara, zona rural de Fundación, Magdalena.

Yeira recuerda como si fuera ayer, el día que le dieron los resultados de la prueba que les hizo la Fundación Colombiana She Is para hacer parte de esta misión de la Nasa.

“Viajamos el 22 de agosto y regresamos el 29 del mismo mes, fueron los días más emocionantes que he vivido con 30 niñas de los rincones más apartados de Colombia, niñas en condición de vulnerabilidad, víctimas de alguna manera del conflicto armado en el país”, manifestó la adolescente magdalenense.

Todavía Yeira no se lo cree: “fue algo fantástico, de ensueño, imaginable pero tan real, lo mejor que me ha sucedido en la vida, conocí, aprendí, viajé, hice nuevas amigas, toqué, observé, lo que más me gustó fue ver la grandeza del Space Center, la tecnología que tienen, y los tutores hacen que esa experiencia sea maravillosa e inolvidable”.

La adolescente recuerda con emoción la roca lunar que había, la cual pudo tocar con sus propias manos, igualmente le  enseñaron didácticamente a construir cohetes, utilizar robots, y ver el astronauta flotando en la cápsula por la gravedad.

“El conocer a un astronauta en persona fue algo que me marcó, hablar con él  y hacerle tantas preguntas totalmente superó mis expectativas. Esta experiencia ha sido muy grande para mi,  algo que cambió mi vida, es con solo contarles que fue mi primer viaje en avión y no me alcanza la gratitud para Nadia Fernanda Sánchez Gómez, creadora de la Fundación Colombiana She Is, quien nos invitó a vivir esta maravillosa experiencia”, manifestó Yeira Navarro  Sánchez.

El mensaje que Yeira  le envía a los niños y jóvenes del Magdalena, de acuerdo con su experiencia vivida, es el siguiente:

“Se vale soñar de la mano de Dios y bajo su voluntad todo es posible, no hay sueños inalcanzables, no por ser campesinos y ser de bajos recursos económicos esta condición  nos limita nuestros sueños y no nos indica lo que podemos hacer. No es una limitante para que luchen por lo que quieren, que estoy segura  lo van a lograr”, manifestó Yeira Navarro Sánchez con mucha emoción, quien desea ser una de las mejores criminólogas y pilotos de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más