HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alejandro Falla ‘colgó’ la raqueta

En una conferencia de prensa, el tenista vallecaucano anunció su retiro del tenis activo profesional, pero continuará ligado al deporte, ahora como asesor de la Federación Colombiana de Tenis y Colsanitas.

 

El colombiano, que en tres oportunidades debió recomenzar su carrera por lesiones que se interpusieron en su camino cuando estaba ya entre los 100 mejores jugadores del mundo, logró escalar en el ranking mundial hasta la casilla número 48.

 

“Hoy  es un día triste y difícil para mí, pues en mi casa, Colsanitas, le digo adiós a mi carrera como tenista profesional de forma definitiva”.

Con estas palabras, el tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas desde que tenía 14 años de edad (1998) y uno de los jugadores más importantes del tenis colombiano en su historia, anunció en Bogotá su retiro de la actividad competitiva.

Tras una carrera en la que consiguió ser número 1 de Suramérica en la Categoría 16 años, finalista de Orange Bowl 1999 en la misma categoría, alcanzar la casilla 3 del mundo en la categoría sub-18 años, ser campeón del torneo de dobles de Roland Garros Junior en 1999, ganar cuatro Paradas Mundiales Juveniles, conseguir 13 títulos y 9 finales en torneos Challenger Series ATP, ser finalista de dos torneos ATP Tour y semifinalista de uno más, alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros y terceras rondas de Australian Open y Wimbledon, el caleño ha decidido empezar una nueva etapa en su vida.

El tenista del Equipo Colsanitas, que a lo largo de su carrera venció a jugadores top-10 mundiales como el ruso Nikolay Davydenko (6 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8), el alemán Tommy Haas (9), y el estadounidense John Isner (10), decidió dejar la actividad profesional y anunció que, además de empezar a dedicar tiempo a su esposa Carolina, a su hijo “Jero” y a otro bebé que viene en camino,  dedicará sus esfuerzos a la formación de nuevas generaciones de jugadores.

Falla, que estuvo presente en 27 confrontaciones de Colombia en Copa Davis y que participó en el proceso de llevar a nuestro país desde el Grupo 2 de la Zona Americana hasta los Play Off para búsqueda de Ascenso al Grupo Mundial, cerró con este anuncio un ciclo de competencias que comenzó a los 6 años en su natal Cali, luego a los 14 años en las Giras Suramericanas de la Cosat y posteriormente, a los 17 años cuando empezó a jugar torneos profesionales de la categoría ITF Future.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más