HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Turismo y meseros se unieron en jornada de aseo

Cerca de 780 kilos de basura fueron recogidos durante la actividad ecológica. 

Uniformados de la Policía de Turismo en unión con algunos integrantes de la Asociación de Meseros de El Rodadero realizaron una actividad ecológica en ese balneario que se desarrolló ayer miércoles.

Durante la jornada hubo recolección de plásticos, llantas, envases de vidrios, latas y otros elementos biodegradables que estaban esparcidos muy cerca al lecho marino y contaminaban la arena de la playa.

La presidenta de la Asociación de Meseros, Sandra Pérez, manifestó que la actividad permitió generar consciencia entre propios y visitantes teniendo en cuenta el grave impacto que producen las basuras y desechos al medio ambiente.

“Debemos tener más sentido de pertenencia y apropiarnos de lo nuestro ya que estos residuos que se arrojan al mar causan la muerte de manera vertiginosa a nuestras especies marinas. Hay que tener más voluntad y dejar la pereza a un lado arrojando los residuos en los sitios adecuados”, indicó.

Por su parte, el coordinador de la Promotora Turística Pro-Rodadero, Elver Valle, destacó el buen trabajo de las personas que participaron de la jornada ecológica, quienes con saco en mano y sin importar el inclemente sol, recorrieron toda la playa recolectando los desechos.

“Estas personas desde muy temprano y hasta casi el mediodía sin importar las condiciones del clima, pusieron su grano de arena aportando al embellecimiento del balneario, esto es algo que nos entusiasma a trabajar de forma diaria para que los visitantes se sientan totalmente complacidos en un entorno donde se puede disfrutar del sol y playa”, aseveró el coordinador.

Se indicó que estas actividades ecológicas se realizarán cada 15 días, los miércoles, cuando hay cierre temporal de las playas y que se extenderán a otros balnearios distintos a El Rodadero, en aras de avivar el sentido de pertenencia y de compromiso con su entorno laboral involucrando además a los prestadores de servicios turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más