HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Caliche’ contaba con 8 anotaciones judiciales

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad del barrio y analizan las grabaciones con el fin de individualizar e identificar al responsable de este hecho de sangre. 

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las pesquisas en coordinación del CTI de la Fiscalía, para esclarecer el ataque sicarial en donde perdió la vida alias ‘Caliche’ y quedó herido su amigo alias ‘Tonny’.

En las primeras 24 horas de labores de campo, que están encaminadas a establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos, los investigadores lograron revisar las cámaras de seguridad del sector, realizaron entrevistas a testigos y así mismo obtuvieron declaraciones juradas.

“Se está trabajando de manera articulada para esclarecer este homicidio lo más pronto y poder dar un resultado a los samarios. Hasta el momento podemos decir que se trataría de un ajuste de cuentas entre alias ‘Tonny’ y los grupos armados que delinquen en esta jurisdicción del departamento”, dijeron los peritos judiciales.

El comando de la Policía Metropolitana reveló que contra alias ‘Caliche’ reposaban en su base de datos ocho anotaciones judiciales repartidas de la siguiente manera: 1 trafico local de estupefacientes, 2 inasistencia alimenticia, 2 hurto, 2 porte ilegal de armas de fuego y una por uso de documento falso. “Este sujeto tenía aproximadamente un año de haber salido de un centro penitenciario, estamos revisando si era integrante de un grupo armado”, señalaron los investigadores.

En cuanto a alias ‘Tonny’, uniformados de la Sijín de la Policía indicaron que tiene seis anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 tráfico local de estupefacientes, hurto y secuestro. “Sabemos el peligroso delincuente que es, pese a su discapacidad sigue delinquiendo desde la comodidad de su cama”, indicaron.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el ataque con arma de fuego ocurrió en la tarde del martes, en la calle 5 #3-28 del barrio San Martín, al norte de la ciudad, cuando las víctimas, identificadas como Carlos Alfonso Marín Martínez, alias ‘Caliche’, y Marlon Eduardo Freyle Castro, alias ‘Tonny’, se encontraban al interior de un inmueble que está situado en la dirección antes descrita.

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta marca boxer de color negro, con placas BDI-81F, y después de ubicar la casa donde se encontraba su ‘objetivo’ principal, ingresó sin pedir permiso a los presentes.

Los investigadores indicaron que el sicario desenfundó un arma de fuego y posteriormente preguntó por alias ‘Tonny’, quien permanecía al interior de una habitación acostado en una cama debido a su discapacidad. No obstante, su amigo que lo acompañaba, es decir alias ‘Caliche’, intervino e intentó evitar que acabaran con su vida pero terminó muerto él de dos balazos.

“El pistolero logra apreciar donde está alias ‘Tonny’ acostado y cuando le va a disparar, alias ‘Caliche’ empieza a forcejar y en ese momento es cuando le disparan en dos oportunidades. El sicario cuando se da a la huida dispara una vez más y el proyectil impacta a ‘Tonny’ en el glúteo”, señalaron los uniformados que lideran las pesquisas de este homicidio.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y luego se lo entregaron a sus familiares.

Alias ‘Tonny’ se recupera de la herida que sufrió en el hospital Julio Méndez Barreneche de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más