HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coalición de la Esperanza envía carta a Alianza Verde

En una carta abierta, la coalición celebró el mecanismo elegido por ese partido para definir su futuro político. 

La Coalición de la Esperanza afirmó este miércoles ser una opción alejada de los extremos y que, junto con el Partido Alianza Verde, pasará a la segunda vuelta presidencial.

En una carta dirigida al Partido Alianza Verde, la Coalición celebró el mecanismo elegido por esa colectividad para definir su futuro político.

«El Partido Alianza Verde ha estado en esta propuesta política desde su origen y, es en ese sentido,  que saludamos el mecanismo que eligieron para definir su futuro político. Estamos convencidos de que sus bases ratificarán que, unidos, somos verdadera opción de centro para Colombia y que pasaremos juntos a la segunda vuelta presidencial», indica la misiva firmada por  Berenice Bedoya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

Hace unos días, el Partido Alianza Verde anunció que convocará a los 1.400 elegidos a nivel nacional con un mecanismo de consulta interna verificado por la MOE, y a los simpatizantes, vía encuesta auditada, para que internamente se defina el rumbo político de la colectividad.

«Una vez realizado este procedimiento, se convocará a una reunión a nivel nacional para que se tomen decisiones al respecto basados en dichos resultados», afirmó en su momento el partido.

En la carta publicada este miércoles, la Coalición de la Esperanza indica ser «una opción alejada de los extremos en la que converge experiencia, trayectoria y capacidad de decisión».

«Esa consolidación de nuestros valores y principios programáticos en coalición ha sido construida desde el primer día con el Partido Alianza Verde que, en dos ocasiones, lo ha determinado en sus organismos de Dirección según los Estatutos de esa colectividad. Compartimos con su militancia una misma visión de país y, junto a sus líderes y lideresas, hemos venido recorriendo el territorio nacional para dar a conocer nuestras propuestas de cara al 2022», recuerda el texto.

Finalmente, los miembros de la Coalición de la Esperanza ratificaron su voluntad de impulsar candidaturas que renueven el Congreso de la República y – afirmaron– constituyan mayorías para lograr las transformaciones profundas que requieren tanto el poder legislativo como el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más