HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron a joven polaca reportada como desaparecida

La joven luego de ser localizada fue internada en un instituto neuropsiquiátrico, con autorización de la embajada polaca, puesto que, al parecer, sufre de trastornos mentales. 

Una joven de nacionalidad polaca cuyos familiares en su patria denunciaron su desaparición hace 47 días, fue encontrada por la Policía Metropolitana cuando deambulaba por el Centro Histórico de la ciudad.

Esta fue reportada como Julia Weronika Rega, de 24 años, natal de Opole, ciudad ubicada al sur de Polonia, a quien desde el 23 de julio pasado el Consulado y la embajada de su país en Bogotá reportaron su desaparición, por lo que fue emitida una circula amarilla por Interpol para lograr con su ubicación y paradero a nivel internacional.

La ubicación de la joven polaca se dio a través del desarrollo de actividades de control y prevención rutinaria realizada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en el Centro Histórico de Santa Marta, en coordinación con la patrulla del cuadrante y una ciudadana,  se logró ubicarla e identificarla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reportó que a las 2:30 de la tarde del 6 de septiembre  hallaron a la extranjera  deambulando entre la carrera 3 con calle 17″.

Seguidamente de su localización se pusieron en contacto directo con el cónsul y embajada de Polonia en Bogotá, emitiéndose una orden o seguro para ser atendida, puesto que, al parecer, sufre de trastornos mentales,

“Una vez identificada, se hizo su traslado ante Migración Colombia, donde se confirmó la plena identificación de la ciudadana, tomando contacto directo con el cónsul de la embajada de Polonia en Bogotá, quien emitió una orden o seguro para ser atendida e internada en Insecar (Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen) en Santa Marta, porque al parecer sufre de trastornos o enfermedad mental”, agregó Migración Colombia en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más