HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió arrollado por motociclista

El paramédico que asistía a los afectados, indicó que la víctima perdió la vida sobre la Troncal del Caribe a la altura del aeropuerto Simón Bolívar. 

En hechos que son investigados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Magdalena en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, un ciudadano perdió la vida luego que una motocicleta lo arrollara.

El trágico accidente de tránsito se registró en la Troncal de Oriente, vía que comunica a los corregimientos de La Gran Vía y Santa Rosalía, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, momentos en que la víctima, quien hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar, intentó cruzar de un carril a otro.

La información recopilada por los uniformados de Tránsito y Transporte señala que, el motociclista, reportado como Jacinto Salcedo, de 26 años de edad, se desplazaba a toda velocidad, lo cual no le permitió frenar su vehículo y embistió al hombre.

“Nosotros sentimos el ‘totazo’ y cuando salimos a ver qué había pasado, nos encontramos al peatón y el conductor de la moto tendido sobre el asfalto. De inmediato corrimos a buscar los celulares para llamar a la Policía y demás autoridades competentes en este tipo de hechos”, señalaron los testigos.

Malheridos, el peatón y el motociclista fueron auxiliados por paramédicos de la ambulancia del hospital local de Zona Bananera, quienes se encargaron de llevarlos hasta el mencionado centro asistencial, en donde médicos de turno estabilizaron sus signos vitales.

Ante la gravedad de los afectados, los profesionales de la salud ordenaron su remisión hacia la clínica Bahía en Santa Marta. Sin embargo, durante el traslado el ciudadano que fue atropellado por la moto sufrió dos paros cardiorrespiratorios que acabaron con su vida.

“A la altura de Ye de Ciénaga, por cordobita, el transeúnte nos hizo paro pero alcanzamos a reanimarlo. No obstante, cuando nos encontrábamos cerca a la entrada al aeropuerto de Santa Marta nos volvió a hacer paro, hicimos las maniobras de reanimación pero no respondió”, manifestó el médico Jackson Gonzales.

En cuanto al motociclista, se supo que fue recibido por médicos especialistas de la clínica Bahía, en Santa Marta, y permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado de salud estable.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Secciona de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantaron la inspección técnica de cadáver y condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más