HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe derrotó a Nacional en la ida de los cuartos de la Copa

Tras un buen arranque en El Campín, donde le alcanzó para irse adelante en el marcador, Atlético Nacional dejó que Santa Fe se adueñara del balón y remontara el resultado para caer 2-1 en la ida de los cuartos de la Copa.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el verde que generó acciones de peligro y celebró, a los 14 minutos, con el tanto de Sebastián Gómez, quien cabeceó libre tras el centro preciso de Dorlan Pabón.

Nacional hacía ver mal a un Santa Fe que no encontraba la manera de romper el muro defensivo de los visitantes. Pero al ceder el dominio del balón, los locales empezaron a crear opciones de media distancia que fueron convirtiendo al arquero Aldair Quintana en hombre destacado en el Rey de Copas.

La insistencia de los cardenales les permitio que, a los 40 minutos Kelvin Osorio impactara el balón que se fue al fondo del arco, para el 1-1.

En el segundo tiempo el verde no salió concentrado y a los cuatro minutos, en un error defensivo de Emanuel Olivera, el local aprovechó y Jhonatan Herrera quien se quedó con el balón, remató para vencer al arquero Quintana.

Con el ingreso de Jéfferson Duque y Álex Castro el técnico Alejandro Restrepo trató de darle un nuevo aire al equipo y se generaron algunas aproximaciones que no fueron capitalizadas por el verde.

Santa Fe también movió sus fichas y trató de imprimirle velocidad a su salida, lo que hizo que el esfuerzo de la zona defensiva del verde se duplicara para evitar más goles en contra.

Con el 2-1, Nacional deja la serie abierta y tendrá que, el próximo 15 de septiembre, buscar en el Atanasio Girardot remontar la llave para quedarse con el cupo a la semifinal.

Este jueves se complementa la fecha con Equidad-Tolima y Pasto-Pereira. Cali y América igualaron 2-2.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más